YsssY

VERSOS DESDE LO IMPENSADO- "Patricia ha muerto, soy la que SOY"


lunes, 7 de julio de 2014

SÚBITO ENAMORAMIENTO


¿Qué pensaba del amor?
¿Aquella que fui que pensaba?
Le vienen brumas
a mi muerto entendimiento,
HOY cabalgo rauda
muy lejana al pensamiento.

Algún tipo de afecto
siquiera un contacto,
¿eso era amor?
certeza y amparo.

¡No!, o ¿sí?
(Brisa del desierto)

Mi conciencia pasada migró
si la invoco no vuelve,
¿acaso no era mía?
¡¿Es que eso no era yo?!

Torpeza en el amor
igualmente en la acción,
invadida por la espesura
me enredaba en el error.

¡Oh mente invasora!
¡No te daré descanso!
Porque sé que sigues,
sigues tras de mí,
¡pero no moveré ni un paso!

Años pasé mendigando
siquiera por un bocado
de ternura y cariño,
¡pero cruel!,
¡tú eras quién me lo había robado!

Lo mío fue mucha torpeza
mas lo tuyo, ¿qué era?

¡MIEDO! ¡SÍ!
Tiritabas de miedo por mí
no fuera que abriera los ojos
y descubriera tu ardid.

¡AHORA! ¡AHORA!
El AMOR del MUNDO SOY YO,
la sonrisa sin excesos,
vibrante sensibilidad,
me he convertido en MI MISMA,
la enamorada sin galán,
el águila sin presas,
gema de blancas pasiones,
alegría encumbrada,
indecible bálsamo,
¡deslumbrante pórtico!
¡algarabía sobrenatural!

¿Qué es el amor?
Eso preguntas.
¿Cómo es el amor?
Reiteras.
¡¿Qué es el amor?!

Atiende criatura,
¿buscas respuesta?
Primero has de saber preguntar
porque tu voz es aún hueca,
encadenada a la mente
y esclava como está.

El AMOR crece
a la orilla del Sol,
se alimenta de noche
y habita volátil,
conoce el secreto
de la muerte y el miedo,
grácil destierro
de quién pueda verlo.

¡EL AMOR NO ESTÁ LEJOS!
¡La Esmeralda Perlada
siempre con vos!
El júbilo incesante
nadie te lo ha arrebatado,
andas algo ofuscado
(como yo antes)
¡pero descansa a tu lado!

¡EL AMOR DE LOS CIELOS!
¡ONDINAS Y NEREIDAS!

El amor vuela libre
mientras buscas en el lodo,
se alza Soberano
por sobre lo intangible,
acelera en el tiempo
sin margen de infinitud,
ÉL te alumbró
sin apenas esbozo,
su causa es el origen
del germen creador.

¡AMOR QUE ME AMAS!
¡Esa SOY YO!

¡AMOR QUE LE AMAS!
¡TÚ más que YO!
.

"Patricia ha muerto, soy la que SOY"

No hay comentarios:

Publicar un comentario